Orgullo albinegro, eso es lo que sacó ayer el castellonense Iván Sales, un futbolista de soca al que le bastaron dos minutos sobre el rectángulo para aplacar los ánimos de la ruidosa afición de Tanos y brindarle el empate al CD Castellón ante un CD Tropezón respondón que estuvo a punto de llegar al partido de vuelta del próximo domingo en Castalia con ventaja... pero no. Un orellut de pro lo evitó.

Empate esperanzador (1-1), sí, el logrado ayer en tierras cántabras, aunque pudiera parecer que no. Era el debut albinegro en la ida de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, en un encuentro igualado y con pocas ocasiones, aunque claras para uno y otro conjunto, en la que los locales se vieron por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora, tras el tanto de Álex Díaz... pero que Iván Sales lo dejaba más favorable para el partido de vuelta con su tanto.

Sorprendió Sergi Escobar dejando a Dealbert en el banquillo, en detrimento de Arturo Navarro en el eje de la zaga junto a Enrique. El resto, el once de gala, el esperado, con Castells y Rubio como mediocentros, Marenyà y Serra en bandas, y arriba la dupla Cristian Herrera-Cubillas.

ALTERNANCIAS / El partido comenzó con dominio alterno. La primera acción de peligro fue del Tropezón, con un cabezazo de Zarandona que salió rozando el poste derecho de la portería de Zagalá (min. 11). Pero el Castellón respondió con un trallazo de Javi Rubio en el borde del área en el minuto 18, que obligó al meta local Iván a lucirse mandando a córner con un paradón.

Tras ello, hubo un tramo en el que el centrocampismo fue la tónica predominante, con un Castellón bastante espeso en ataque, pero muy serio en defensa.

En los últimos 20 minutos del primer acto, el Tropezón apretó el acelerador y gozó de dos claras ocasiones que se marcharon fuera por poco, obra de Dorronsoro (42’) e Isuardi (45’).

Con el empate inicial se llegó al descanso en un encuentro igualado aunque con poco fútbol ofensivo por parte albinegra.

La segunda mitad comenzó sin cambios. Y fue el Castellón el que buscó el gol desde la reanudación. De hecho, en el minuto 55, Cristian Herrera cabeceó dentro del área con parada de Iván, mientras que en el 58, Cubillas conectó un tiro en el área pequeña tras centro de Marenyà que se estampó en el larguero.

El gol tenía que llenar y con tintes albinegros. Siguió el Castellón apretando, en especial en una acción que, tras el pase de Cristian Herrera, Javi Serra falló un mano a mano ante Iván.

LÁGRIMAS... Y SONRISAS / Pero en una acción aislada, tras paradón de Zagalá ante Dorronsoro, el Tropezón se adelantó en el marcador a la salida de un córner con testarazo de Álex Díaz, estableciendo el 1-0 (min. 77).

El Castellón no se arrugó y Sergi Escobar movió el banquillo, dando entrada tanto a Juanjo Gracia como Iván Sales por Kike Ferreres y Javi Rubio.

Y a falta de cuatro minutos, Iván Sales empató el partido tras recibir un balón en el segundo palo, recortar a un defensa rival y batir al meta local Iván para hacer el 1-1 (min. 86). Justicia.

Los albinegros salvaron una difícil papeleta, tras ir perdiendo 1-0, pero con el 1-1 final la vuelta de la eliminatoria en Castalia llega ahora con viento a favor.