Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha afirmado que esta institución no puede implicarse en el fútbol, por lo que no llevará a cabo ninguna acción para rescatar o aliviar la situación económica del CD Castellón. Así lo indicó Illueca en la sede de la patronal azulejera Ascer, en Castellón, donde ha informado de las nuevas líneas de financiación del IVF a las empresas del sector.

El club, actualmente en Tercera División, mantiene una deuda superior a los seis millones de euros y está inmerso en un proceso de ampliación de capital.

Preguntado por el "rescate" que en el pasado realizó el IVF al Castellón, y sobre si ahora el club había realizado alguna petición en este sentido, Illueca señaló que han mantenido contacto con personas del club y que el IVF es conocedor de la situación por la que atraviesa y "la deriva", que ha seguido en los últimos años.

A ello añadió que, "por desgracia", su dirección general "no puede implicarse en el fútbol", aunque es consciente del riesgo de desaparición que tiene la entidad.

"El fútbol ha supuesto para el IVF un coste para su reputación que sería muy difícil de estimar" y que le ha obligado "a diario" a salir para dar explicaciones sobre cuestiones relativas a sus clubes en la Comunitat Valenciana

La Unión Europea decidió en 2016 que los clubes Valencia CF, Hércules CF y Elche CF deberían devolver las ayudas públicas recibidas en forma de avales procedentes del IVF a diferentes préstamos bancarios,

"Todo ello ha conllevado, además, la decisión de recuperación de una ayuda de estado ilegal y un castigo muy importante", por lo que agregó que mientras siga al frente del IVF estas cuestiones "no volverán a repetirse".

El Castellón vive una situación crítica, con una ampliación de capital de 900.000 euros que finaliza el martes próximo. En el caso de que no se cubra una cantidad suficiente como para hacer frente a las obligaciones más próximas, la situación podría suponer la liquidación del club.

Actualmente, el Castellónes cuarto a falta de dos jornadas para que finalice la competición y tiene muchas posibilidades de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.