+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El IX encuentro ‘Un mar para todos’ supera las expectativas

Más de 400 personas de colectivos con diversidad funcional disfrutan en el RCN de Castellón

 

Los asistentes pudieron conocer el puerto. - GABRIEL BOIA

Los niños aprendieron a hacer nudos marineros. - GABRIEL BOIA

R. D.
25/09/2016

El Real Club Náutico de Castellón y Cocemfe organizaron ayer la novena edición del ya tradicional encuentro Un Mar Para Todos, que trata de acercar el mar a todos las personas con diversidad funcional y a los colectivos que trabajan con ellos.

Gracias a la colaboración de un amplio número de socios del club y el catamarán de la Autoridad Portuaria, en esta ocasión participaron 400 personas, incluidos por primera vez colectivos de la provincia de Teruel.

El momento más esperado por todos fue el paseo en barco, pero también se pudo visitar la patrullera Río Nansa de la Guardia Civil, la más potente de la provincia de Castellón, además de la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Burriana, la Salvamar Savic; una dotación de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, y las últimas novedades en vehículos adaptados gracias a Comauto Sport.

homenaje // También se pudo aprender a pescar en el muelle con Sport Pescador, y se realizó una demostración con perros adiestrados. Las actividades culminaron con una paella y la entrega de una medalla conmemorativa de la jornada, así como una placa al socio César Guillamón como impulsor de esta iniciativa.

El evento contó con autoridades como la alcaldesa, Amparo Marco; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el diputado de Deportes, Luis Martínez; la portavoz del PP, Begoña Carrasco; el presidente del RCN Castellón, Manuel Vidal, y el de Cocemfe, Carlos Laguna. H