El Real Club Náutico de Castellón y Cocemfe organizaron ayer la novena edición del ya tradicional encuentro Un Mar Para Todos, que trata de acercar el mar a todos las personas con diversidad funcional y a los colectivos que trabajan con ellos.

Gracias a la colaboración de un amplio número de socios del club y el catamarán de la Autoridad Portuaria, en esta ocasión participaron 400 personas, incluidos por primera vez colectivos de la provincia de Teruel.

El momento más esperado por todos fue el paseo en barco, pero también se pudo visitar la patrullera Río Nansa de la Guardia Civil, la más potente de la provincia de Castellón, además de la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Burriana, la Salvamar Savic; una dotación de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, y las últimas novedades en vehículos adaptados gracias a Comauto Sport.

homenaje // También se pudo aprender a pescar en el muelle con Sport Pescador, y se realizó una demostración con perros adiestrados. Las actividades culminaron con una paella y la entrega de una medalla conmemorativa de la jornada, así como una placa al socio César Guillamón como impulsor de esta iniciativa.

El evento contó con autoridades como la alcaldesa, Amparo Marco; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el diputado de Deportes, Luis Martínez; la portavoz del PP, Begoña Carrasco; el presidente del RCN Castellón, Manuel Vidal, y el de Cocemfe, Carlos Laguna. H