La ciudad de Castellón inició ayer la cuenta atrás más intensa para el gran evento deportivo del próximo 24 de febrero, el IX Marató BP y el VI 10k Facsa. El Teatre del Raval volvió a acoger la gala de presentación de esta competición única, en la que se desgranaron todas las novedades y detalles sobre las dos pruebas.

El acto contó con la presencia del vicealcalde de Castellón, Ignasi Garcia; el concejal de Deportes, Enric Porcar; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

Los periodistas María Molina y Xavi Sidro condujeron la gala, que tuvo como momento más emotivo el homenaje de la organización a todos los grupos de animación que participan en la primera edición del concurso Anima tu Marató. Hasta 24 colectivos, collas, clubs, asociaciones y escuelas de baile de la ciudad fueron reconocidos por su implicación en el evento, y por el apoyo que representan para los corredores y corredoras.

Pero no fue este el único homenaje, ya que Enric Porcar sorprendió a los integrantes del club organizador, CA Running Castelló, con un merecido e inesperado reconocimiento para los principales impulsores del Marató BP Castelló, personalizado en el presidente del club, Samuel Balaguer; el vicepresidente, Juanma Medina, y otros de los miembros que más trabajan por la prueba.

la CARRERa al detalle / También se dieron a conocer las diferentes actividades deportivas programadas para los días 22 y 23 de febrero, que complementan la novena edición de Marató BP Castelló, entre ellas la Expo-Maratón que se celebrará en el recinto de la Pérgola del parque Ribalta; el Maratón infantil que un año más patrocina el Centro Comercial Salera, o la Masterclass Avalancha Cycling de spinning organizada a favor de la Asociación de Párkinson de la provincia de Castellón. Ambas acciones se llevarán a cabo durante la mañana del sábado 23 en el entorno del parque Ribalta de Castellón.

Una actuación de magia, un espectáculo de capoeira y un aperitivo para los asistentes pusieron el colofón a un espectacular acto que nos acerca más al pistoletazo de salida de la prueba reina de la capital de la Plana.