La inauguración de la Expo-Maratón en el recinto de la Pérgola volvió a convertirse ayer en la apertura oficial de todo un fin de semana en el que Castellón vivirá la fiesta deportiva del IX Marató BP y VI 10k Facsa en todos los rincones de la ciudad.

El acto contó la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, y el vicepresidente del club organizador, CA Running Castelló, Juanma Medina. Todos ellos visitaron los expositores que muestran en la Expo-Maratón los últimos productos y tendencias en el running. Esperan que unas 5.000 personas pasen por este espacio, que ofrece una amplia y completa agenda de actividades. La programación arrancó en la tarde de ayer, de modo que mientras los más de 3.000 participantes del maratón y 10k empezaban a llegar para recoger sus dorsales, el atleta Emilio Sáez Soro, experto en descalcismo, ofrecía una serie de consejos a las personas interesadas en iniciarse en esta modalidad.

REFERENTES // Hoy será el turno para que los atletas de élite que mañana buscarán romper todos los récords de la prueba de Castellón sean presentados oficialmente en el marco de la Expo-Maratón, a partir de las 12.00 horas.

Otra de las actividades más esperadas será la nueva edición de una cita ya tradicional con el atletismo para los más pequeños, el IX Marató Infantil CC Salera, que comenzará a las 11.00 horas junto a la Tenencia de Alcaldía Oeste con carreras adaptadas a cada grupo de edad. Los jóvenes también pudieron conocer mejor el maratón ayer, con la visita de los colegios a la Expo-Maratón, donde varios de los corredores respondieron a sus preguntas sobre la prueba reina del atletismo.

Las actividades de hoy incluirán además dos mesas redondas sobre nutrición y entrenamiento desde el punto de vista médico.

Y ya solo restará que mañana, a las 9.00 horas desde la avenida Vila-real, junto a El Corte Inglés, los miles de corredores tomen las calles de la capital de la Plana.