Con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, LeBron James repitió una nueva actuación estelar en el segundo partido de la Final de Conferencia Este para liderar a Cleveland en una cómoda victoria por 108-89. Su 15º triple-doble en 'play-offs', solo superado por los 30 que consiguió Magic Johnson, fueron una losa demasiado grande para unos Raptors que volvieron a claudicar ante el potencial de unos Cavaliers que viajan a Canadá con una renta de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Consciente de la importancia de sumar un triunfo a domicilio que le permita alargar la eliminatoria, Toronto plantó cara durante los primeros 20 minutos de choque. Guiados por un inspirado Demar DeRozan, que acabó el primer acto con 16 puntos (22 en total), la intimidación interior de Biyombo y la aparición de Terrence Ross haciendo daño desde el perímetro, los de Dwane Casey mantuvieron el partido en un puño llegando a contar con ventajas en el marcador durante el segundo periodo. Sin embargo, un contundente parcial de 16-2 en el tramo final de este cuarto deshizo el empate a 46 que figuraba en el electrónico en favor de unos Cavaliers que se marcharon al descanso con una clara ventaja (62-48).

LEBRON SUPERA A SHAQUILLE

Tuvo mucho que ver en el cambio de dinámica del partido la irrupción de James, que finalizó la primera mitad ya con 17 puntos y 7 rebotes, y de Kyrie Irving que acabó con 12 puntos antes del descanso. La labor ofensiva de los escuderos Kevin Love y JR Smith y, sobre todo, el intenso trabajo bajo el aro de Tristan Thompson (9 puntos, 12 rebotes), facilitaron la labor de las dos estrellas de Cleveland que continuaron con su exhibición en el tercer cuarto. En este parcial, solo a través del reserva Cory Joseph (11 puntos), Toronto opuso algo de resistencia ante la pobre actuación de su base titular Kyle Lowry que finalizó el encuentro con solo 10 puntos y un 4 de 14 en tiros. No fue suficiente, y la ventaja local siguió aumentando con la sensación de que los de Tyronn Lue pudieron haber hecho mucha más sangre en el marcador (86-69).

El último periodo sirvió para que James alcanzara el triple-doble y superara de paso a Shaquille O'Neal como cuarto máximo anotador en la historia de los 'play-offs'. Irving, por su parte, sumó 26 puntos en total que le erigieron como máximo anotador del partido, añadiendo Love 19 tantos y JR Smith otros 12 con un 3 de 5 en triples. En Toronto, a los 22 puntos de DeRozan, solo los 11 de los reservas Ross, Joseph y James Johnson destacaron ante los decepcionantes números de unos titulares que deberán aumentar su productividad en el Air Canada Centre. Allí, con el calor de su público y tal vez con la ansiada vuelta de Jonas Valanciunas, los Raptors buscarán competir por fin en una serie que de momento encarrila con mano firme el gran favorito para ganar el título de la Conferencia Este.