James Rodríguez ha recibido el beneplácito de la Federación Colombiana de Fútbol para regresar a España tras confirmarse que no se encuentra "al cien por cien de sus condiciones" para disputar el encuentro de clasificación para el Mundial de 2018, el 11 de octubre ante Uruguay en Barranquilla.

El centrocampista de Cúcuta tuvo que viajar con molestias a su país natal después de sufrir una lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna izquierda cuando calentaba para el partido contra el Eibar, que no pudo disputar finalmente.

AUSENTE ANTE PARAGUAY

El jugador colombiano tampoco pudo enfrentarse a Paraguay con su selección, que ha apurado para ver si al menos podía estar presente en el duelo contra la selección de Luis Suárez.

"Informamos que en el día de hoy quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación. En consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos recuperatorios, estará regresando en breve a España", recoge la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.