+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ACTO SOLIDARIO

Jan Frodeno recauda más de 200.000 euros con su Ironman casero

El triatleta donará el dinero a una fundación alemana y a las instituciones sanitarias de Girona para apoyar la lucha contra el coronavirus

 

Jan Frodeno, durante el triatlón realizado en su casa. -

EL PERIÓDICO
11/04/2020

El triatleta alemán Jan Frodeno ha recaudado más de 200.000 euros realizando un Ironman en su propio domicilio en Girona, a beneficio de la Fundación Laureus Sport for Good con el objetivo de crear un proyecto en su ciudad natal (Colonia) y en beneficio, también de losas instituciones sanitarias de su localidad de residencia. Todo para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Frodeno, de 38 años, es oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato Mundial de Triatlón Ironman. Con un tiempo de 8:33:41, el germano ha nadado este sábado 3,8 kilómetros en su piscina, ha hecho 180 kilómetros en su rodillo para bicicletas y ha corrido 42,2 kilómetros en su cinta mecánica.

En buena comapañía

"Ha sido realmente distinto y muy divertido. Estoy muy contento de que hayamos podido hacer que esto y haber recaudado dinero para causas tan buenas e importantes", ha comentado el triatleta alemán después de competir.

"Hemos estado sujetos a este bloqueo durante casi cuatro semanas y hay un estricto control del cumplimiento de estas reglas, y con razón", ha indicado Frodeno, acompañado virtualmente por otros deportistas como Boris Becker, Fabian Cancellara, Mike Horn y Chris Hoy.

"La situación aquí es realmente grave. Por eso he estado entrenando en casa. Sin embargo, cuando veo lo que la gente en los hospitales está haciendo por nosotros, este pequeño sacrificio es uno que hago de todo corazón", ha destacado.

Una idea loca

"Al principio, en realidad era una idea loca, y yo pensaba: 'Si no puedo correr, pues lo haré en casa'. Luego pensamos más sobre cómo y por qué deberíamos realmente hacer esto. Solo quería llamar la atención para recaudar dinero", ha explicado.

Por último, ha elogiado el sacrificio en la capital gerundense. "Tengo mucho respeto por los médicos, enfermeras y ayudantes que se arriesgan para vencer a esta cosa terrible", ha sentenciado.