La prueba absoluta masculina del Campeonato de España de cros tuvo como protagonista al atleta del Playas Jaouad Tougane, que siempre se mantuvo al frente de la prueba, sobre un recorrido de 10 kilómetros, descolgando uno tras otros a todos los atletas importantes de la carrera, hasta quedar tan solo tres atletas a partir del kilómetro 6. Sus dos acompañantes hasta el último kilómetro, los internacionales españoles Toni Abadía y Landasen no le dieron ni un solo relevo y a falta de 800 metros el aragonés Abadía mostró sus cartas y con un fuerte cambio de ritmo se fue en solitario a por la victoria.

También Landasen consiguió superar al playero, que se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto. En la posición 32ª llegaría Enrique Meneses.

En otras categorías, destacar en Júnior femenino el segundo puesto de Lucía Rodríguez, tras una intratable Celia Antón, el cuarto de Mª del Mar Casillas y el 24ª para Marta Oliver. En Júnior masculino, el mejor fue Óscar Santos (11º). Dentro de la categoría promesa, por parte femenina, bien María Ureña con un 10º puesto, mientras que Aitor Ramírez fue 9°, José Ignacio Giménez el 18º y Rubén Gómez el 32º. Por último, en la prueba absoluta femenina, Laura Méndez fue 36ª. H