Juan Jarabo y Sara Pérez fueron los vencedores de la IX Ruta dels Molins d’Aigua de Llucena, que volvió a ser un gran éxito y en la que 315 atletas cruzaron la línea de meta, situada en la plaza de España de la localidad, lugar desde el que también partieron los runners inscritos en la prueba.

Esta carrera popular discurrió por sendas y pistas forestales, y la organización, que corre a cargo de la asociación local que recibe el mismo nombre que la carrera, estableció un tiempo máximo de cuatro horas y media para cubrir los 17 kilómetros de recorrido.

Y el vencedor cruzó la meta con 1.15 horas, aventajando en poco más de minuto y medio a Roberto Gil, segundo, que hizo 1.16.35. El podio lo completó Ginés Catalán (1.19.04). En categoría femenina, Pérez marcó el ritmo desde el principio y estableció un registro de 1.34.36 horas. Tuvieron que pasar casi seis minutos para que cruzase la meta Emily Desprez (1.40.08), mientras que la tercera fue Sonia Domingo (1.41.23).

Pese a los buenos tiempos que se marcaron, Jarabo no pudo llevarse el premio especial de 150 euros que la organización había establecido como novedad en esta edición si se batía el récord de la prueba, que está en 1.06.40 horas. Habrá que esperar otra edición para mejorar la marca.