Sarunas Jasikevicius es el elegido. El actual técnico del Zalgiris Kaunas, exjugador azulgrana en dos etapas diferentes, e ídolo del Palau, será el relevo de Svetislav Pesic en el banquillo y el encargado de conducir el ambicioso proyecto barcelonista construido esta temporada y que no ha acabado de cuajar. Jasikevicius firmará por tres temporadas.

El acuerdo con Jasikevicius, de 44 años, se ha acabado de cerrar en las últimas horas, aunque llevaba bastante tiempo fraguándose, antes incluso de que se cerrara la final de la Liga ACB, con la derrota del Barça ante el Baskonia. El club ya había tomado la determinación de relevar a Pesic pasara lo que pasara. El batacazo final y el pobre balance de la temporada, cerrada sin ningún título, solo ha hecho que acelerar las gestiones. En menos de 48 horas, la directiva la resuelto la salida de Pesic y la llegada del hojo pródigo azulgrana.

Jasikevicius aún tiene un contrato en vigor con el Zalgiris pero había comunicado al club lituano su intención de cerrar esta etapa de su carrera como entrenador, que inició en la temporada 2014. En su contrato cuenta con una cláusula de salida que ejecutará para firmar por la entidad azulgrana.

No es la primera vez que el Barça se había interesado por Jasikevicius, uno de los ídolos del Palau desde su primera etapa como jugador ((2002-2003) cuando se conquistó la primera Euroliga. La presencia de Pesic y la reducción de presupuesto cortó la etapa del jugador. Pero la relación con la grada se ha mantenido en el tiempo y ahora abrirá una tercera etapa.