El Villarreal es consciente que el del sábado no es un partido más. Con el discurso interiorizado de que esta segunda vuelta “será muy complicado ganar partidos” ya que “todos los equipos se la están jugando”, Jaume Costa ha destacado que el duelo ante el Athletic de Bilbao, uno de los perseguidores y candidato a puestos europeos a final de temporada, se antoja como “muy importante” para los intereses groguets a la par que “muy complicado”.

No en vano, cuando los de Marcelino salten al verde de San Mamés para medirse al conjunto bilbaíno, lo harán “con toda la ilusión del mundo para sumar tres puntos que serían muy importantes para nosotros”.

Y lo serán, más que para dejar a 13 puntos a un aspirante europeo como el Athletic, por la intención del Villarreal de seguir dando continuidad a una racha que les ha llevado a sumar ya nueve encuentros sin conocer la derrota y a tener un colchón de ocho puntos sobre el quinto clasificado. “No pensamos en la distancia que llevamos, solo en seguir sumando” reseñaba el valenciano a la par que destacaba como “fundamental” para afrontar con garantías el duelo liguero el “ir con la moral alta”, argumenta.

Es por eso, que sin olvidar que contra los de Valverde “en Copa hicimos un buen partido, pero perdimos” por lo que el del sábado será “un partido duro e intenso”, Costa recordó que “llevamos una dinámica muy buena y esperemos que se alargue lo máximo posible. La clave de este éxito es un cúmulo de hacer muchas cosas bien, tanto en defensa como en ataque”, subrayó el lateral. H