Todo apunta a que Fran Escribá podrá disponer de dos laterales del primer equipo en el encuentro que el próximo lunes abrirá la Liga española para el Villarreal en el Ciutat de València. El técnico estaba pendiente ayer, en el reinicio del trabajo del conjunto amarillo, de la disponibilidad de Jaume Costa, que ha estado apartado del grupo en las dos últimas semanas de la pretemporada por culpa de una elongación de grado 1 en el recto anterior de la pierna izquierda.

El valenciano realizó parcialmente la doble sesión de entrenamiento de ayer en la Cidad Deportiva —la primera de la semana— y hoy espera ya incorporarse al cien por cien a la disciplina del grupo. Una recuperación vital para los planes de Escribá, ya que únicamente cuenta con el propio Jaume Costa y con Rukavina para cubrir las dos plazas de laterales cara el partido ante el levante. El preparador amarillo ya tuvo que utilizar soluciones de urgencia en el último Trofeo Carranza, donde los jugadores del filial Miguelón y Ramiro Guerra —por la derecha— y Pau —por la banda izquierda— cubrieron las importantes ausencias del propio Jaume Costa, de Mario y de Adrián Marín, intervenido a finales de la pasada semana y que estará unos tres meses de baja. Para el comienzo de la temporada parece ya totalmente descartado Mario, por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo.

Pese a la recuperación de Costa, Escribá deberá echar mano de algunos jugadores del filial para completar la convocatoria del próximo lunes. Además de Mario y Adrián Marín, el Submarino arranca la temporada oficial con las ausencias de Asenjo, Bruno, Cheryshev —por lesión, aunque el ruso ya está en proceso de readaptación—, Castillejo y Bakambu, estos dos últimos al arrastar sanciones de la pasada Liga.