El lateral del Villarreal Jaume Costa, el único apercibido de sanción en el equipo amarillo en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputa este jueves en Lyón (21.05, beIN Sports), afirma que el Submarino llega "motivado" a la cita ante los galos y con la idea de llegar "lo más lejos posible en la competición".

"Vamos a ir a por el partido. Intentaremos aprovechar sus debilidades y anotar algún gol que nos dé tranquilidad", apunta Costa, que destaca la historia Olympique como principal aval de los de Génésio. "Es uno de los clubs míticos de Francia y por ello siempre tienen grandes plantillas, pero sabemos que podemos hacerles daño", avisa el valenciano.

LA PREVIA

El Villarreal y el Olympique de Lyon llegan a esta eliminatoria en una situación deportiva muy parecida, ya que ambos afrontan a este duelo con una mala racha de resultados en sus ligas que les ha alejado de objetivos más ambiciosos. Los amarillos lo hacen tras dos derrotas seguidas, mientras que el equipo francés ha perdido la estela de la segunda plaza, de la que estaban inmersos en la pelea con Monaco y Olympique de Marsella.

El Villarreal afronta este partido con las bajas ya habituales de Bruno , Ruben Semedo, Sansone y Andrés Fernández, aunque la buena noticia es que jugadores como Roberto Soriano, Enes Ünal y Adrián Marín ya están recuperados y en la dinámica del equipo. Respecto al último partido de Liga ante el Alavés, Calleja recupera a un jugador fundamental como es Rodri, que se perdió por sanción el encuentro.

Por su parte, el Lyón resentará algunas rotaciones. La defensa sufrirá cambios con respecto a la que cayó en su propio estadio el pasado domingo ante el Rennes. Rafael volverá al lateral derecho en detrimento de Tete y Mouctar Diakhaby será uno de los centrales, quizá junto al brasileño Marcelo. En el centro del campo puede probar con el joven prodigio Aouar, lo que dejaría a Tousart en el banquillo.