El jugador del Villarreal Jaume Costa seguía este martes recuperándose del "día triste y duro" del despido de Javier Calleja, que ha dejado su plaza en el banquillo a Luis García Plaza, que se hace cargo del equipo hasta final de temporada.

El futbolista, uno de los capitanes de la plantilla, espera que el relevo, "en el que los jugadores tenemos mucha parte de culpa", suponga la reacción en los dos próximos partidos, "que son finales para nosotros", asume Jaume Costa. "No nos plantemos llegar al parón en puestos de descenso", apunta.

PRIMER CONTACTO CON GARCÍA PLAZA

"Ha sido todo muy rápido y ayer lunes ya entrenamos con el nuevo entrenador. Tenemos que asimilar cuanto antes los conceptos que nos marque e ir a por todas en estas dos finales que tenemos antes del parón de Navidad".

"No sabemos aún qué cambios habrá en la forma de jugar. Con el paso del tiempo lo iremos viendo e intentaremos asimilarlo todo muy rápido para plasmarlo en el campo",

LAS RAZONES DEL CESE

No sé si la idea de juego que planteaba Calleja era complicada o no. Todo va en base a los resultados.

La situación es la que es y hay que intentar revertirla y entre todos los que estamos dar al Villarreal lo que se merece".

"Se ha llegado a esto por los resultados. Es más fácil cesar a uno que no a todos los demás. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa".

REACCIÓN CON EL CAMBIO

"Al final suena a topico pero se suele dar esa reacción. Un cambio de entrenador hace que los que menos juegan vean oportunidades y los que juegan más intenten no descuidarse.No tendría que ser así, sino que deberíamos estar siempre concentrados para dar el cien por cien. Ojalá no sea solo una reacción temporal y podamos ir subiendo hasta el final",

FUTURO MÁS INMEDIATO

"Somos conscientes de dónde estemos y cabe la posibilidad llegar a Navidad en descenso. Pero no lo planteamos así. Tenemos dos finales, una para pasar primeros en UEFA y otra para tres puntos que nos sirvan para el futuro.

PARTIDO EUROPEO DEL JUEVES

"El choque ante el Spartak será muy complicado, como todos estos años. Equipos a priori más fáciles te lo ponen complicado. Nunca ha sido fácil y hemos pasado muchas veces segundos de grupo. Queremos ser primeros y que toque uno más asequible en dieciseisavos, aunque tampoco te lo asegura".

"Será un partido muy bonito porque es una final. Hay que dar el máximo por el club y por este equipo y demostrar a la gente que tenemos la ilusión intacta".

CAMBIO DE ESTILO

"Cada entrenador tiene su forma de jugar y los futbolistas debemos adaptarnos a lo que quiere el técnico. Con Calleja hemos intentamos adaptarnos a su estilo y ahora tocará adaptarse al estilo del míster nuevo, coger los conceptos y asimilarlos cuanto antes".