Jaume Costa no ocultó la decepción del vestuario por la derrota del Villarreal en Mendizorroza. El equipo amarillo tenía la oportunidad de acercarse a cinco puntos del cuarto en caso de vencer al Alavés... pero el equipo dio la de arena y se volvió de vacío, teniendo que mirar casi a los perseguidores que a los conjuntos a los que persigue.

«Hemos perdido una gran oportunidad de acercarnos a los de arriba y de distanciarnos de los de abajo», comenzaba el lateral valenciano, que proseguía de la siguiente forma: «Después de una primera parte tan lamentable era imposible ganar. Después del descanso lo hemos intentado a la heroica, pero ya no hemos podido».

Jaume Costa destacaba que «cuando el Villarreal hace bien las cosas es un equipo muy difícil de ganar», pero incidía en su teoría: «En la primera parte hemos concedido demasiado en defensa y en ataque no hemos estado todo lo agresivos que teníamos que estar. Después del descanso sí estuvimos bien, pero el balón no ha querido entrar».

Por último, el defensa del Submarino subrayó que el conjunto amarillo «intentará poner todo de su parte para estar en Europa el año próximo».

ELOGIOS DEL RIVAL // Por su parte, el autor del primer gol del partido en Mendizorroza, Ibai Gómez, quiso subrayar la dificultad del triunfo del Alavés ante «un equipazo como el Villarreal, que todos los años está arriba». El centrocampista, que confesó que los puntos se quedaron en casa «sufriendo hasta el final, y así es como mejor sabe ganar. El Villarreal sabe jugar muy bien y lo ha vuelto a demostrar». Sobre su gol, no ocultaba que se marchaba «muy contento a nivel personal. La enganché muy bien».