Ocho son las temporadas que Jaume Costa ha defendido los colores amarillos del Villarreal, por lo que se puede decir sin miedo a equivocarse que el lateral valenciano es una voz autorizada para hablar de este club. El futbolista quiso romper ayer una lanza por uno de sus compañeros que peor lo está pasando esta temporada a causa de las lesiones, Denis Cheryshev: «Es muy duro lo que le ha pasado. Todos podemos sufrir lesiones y cuando te pasa solo puedes pensar en recuperarte cuanto antes». «Le veo bien y trabajando a tope, así que estoy seguro de que esta lesión será un punto y aparte en su carrera; el año que viene volverá más fuerte», añade al respecto.

El futbolista analiza también otros temas de actualidad, como las opciones del Villarreal de conquistar la cuarta posición. «Este año tanto la Real como el Sevilla han dado un paso muy importante de cara a competiciones europeas y nosotros solo intentaremos sumar de tres en tres e ir a por todas hasta final de temporada». Pase lo que pase a final de Liga, el futbolista valenciano dejó claro que «conseguir entrar un año más en competición europea sería muy meritorio».

Cuestionado sobre si los próximos partidos ante Eibar, Betis y Athletic serán definitivos para el equipo para asegurar su presencia un año más en Europa League, el futbolista cree que «a estas alturas de temporada es todo crucial, no un partido en concreto, pero tenemos que ir pasito a pasito». «Para estar arriba tienes que ganar en casa y ganar fuera», apunta.

Uno de los temas que están sobre la mesa en el entorno amarillo es la ausencia de internacionales en la convocatoria de la selección para los próximos partidos ante Israel y Francia, pese a que el equipo es quinto en la Liga y buena parte de sus jugadores titulares son seleccionables. Sobre esta circunstancia Jaume Costa considera que «podrían ir tanto Bruno como Trigueros como Mario, que las dos veces que fue convocado marcó dos golazos y ha desaparecido». «El Villarreal lleva muchos años estando arriba y muchos españoles podrían ir perfectamente, aunque entiendo que el seleccionador manda y hay que acatar sus decisiones”, añade.

EL RETO DE LA SELECCIÓN / Jaume Costa también habla sin tapujos y directo sobre sus opciones de jugar con la selección española, una circunstancia que no le preocupa, según sus propias palabras: «Trabajo para el Villarreal. Me centro en mi club, que es quien me da de comer y me lo ha dado todo. No me quita el sueño, pero es obvio que como futbolista profesional algún día me gustaría llegar».

EL PARÓN DE LA LIGA / En referencia al parón en el que se encuentra ahora mismo el Villarreal por los compromisos internacionales, el valenciano lo afronta como un pequeño paréntesis para afrontar con fuerza la recta final: «Son semanas para descansar y para recuperarte porque ahora viene lo mejor. Ya tenemos ganas de volver a empezar».