Con cara de pocos amigos, como la de tantos aficionados del Villarreal, abandonó Jaume Costa el Estadio de la Cerámica el pasado sábado. El del Valencia no era un partido más ni en el vestuario, ni en la grada, y «las cosas no salieron» como se esperaba para los intereses del Submarino.

El lateral izquierdo no escondía su decepción por el partido y el resultado sufridos a manos del equipo vecino: «No podemos salir en ningún partido más como lo hicimos contra el Valencia. Hay que estar más intensos desde el principio si de verdad queremos estar arriba», añadía Costa.

UNA REACCIÓN TARDÍA // El futbolista reconocía, eso sí, que el Villarreal intentó recuperar antiguas sensaciones en los últimos minutos, pero ya era tarde: «Lo que nos pasó en el derbi no nos puede volver a pasar nunca más. Al final quisimos reaccionar, pero con un 0-2 en el marcador ya estaba complicado sacar nada positivo. Hicimos méritos para marcar por lo menos un gol, aunque finalmente no pudo ser y tenemos que pasar pronto página», admitía.

Jaume Costa se mostraba a su vez ambicioso ante el futuro que le espera al conjunto amarillo pese a los últimos resultados y pese a que todavía no se ha conseguido una sola victoria en este 2017: «Nosotros vamos a pelear hasta el último momento por estar lo más arriba posible en la tabla».

El futbolista, por cierto, no podrá jugar el próximo sábado frente al Granada en el Estadio de la Cerámica (13.00 horas). La razón no es otra que una cartulina amarilla que le obligará a descansar un partido por sanción.

Para dicho encuentro, presumiblemente Fran Escribá no recuperará a ningún efectivo, aunque la principal duda se centra en Denis Cheryshev, que podría superar ya las molestias que están lastrando su rendimiento en esta segunda etapa en el Villarreal. Musacchio, Soldado y Cédric Bakambu están descartados para la cita.