Es una de las voces autorizadas en el vestuario del Villarreal CF. El lateral izquierdo Jaume Costa ha destacado este jueves que en estos momentos el Submarino "no hace números", sino que únicamente tiene la mente puesta en ganar este sábado al Celta en el Estadio de La Cerámica (20.45 horas, beIN LaLiga), aunque ha reconocido que la idea de la plantilla "no pasa por la séptima plaza", que les llevaría a Europa League teniendo que jugar dos rondas previas, sino que apuestan por "ser quintos o como mucho sextos".

Según el lateral valenciano, hay que sumar la mayor parte de los 15 puntos que quedan por disputarse. "Quedan cinco partidos contra equipos fuertes y es posible que algunos ya no se jueguen nada contra nosotros, pese a lo cual nos pondrán las cosas complicadas. Nosotros queremos sumar los más puntos posibles y el primer partido es el del Celta", indicó.

Respecto a la idea de no hacer cuentas, recordó que un equipo como el Getafe está ahora arriba y con todas las opciones. "El que gana aparece y el que parece que está arriba pierde dos partidos y va para abajo", dijo.

También señaló que es verdad que, en casa, se les han escapado partidos que no solían escaparse, porque en los últimos años han sido muy fuertes como locales, aunque "este año se han complicado los partidos en Estadio de La Cerámica, de la misma forma que a domicilio hemos ganado donde no solía hacer", argumentó.

MEJOR QUINTOS, O COMO MUCHO SEXTOS // Respecto a las posibilidades de jugar la próxima edición de la Europa League, Costa señaló que "todos los años es complicado lograrlo y que conseguirlo pasa por no bajar los brazos". Además, el valenciano quiere "ganar todos los partidos porque queremos ser quintos y si no es posible, sextos, ya que el séptimo comienzo muy pronto y debe hacer dos previas de Europa League", señaló un defensa que evidentemente "antes prefiero ser séptimo y tener dos previas que ser octavo, porque el objetivo es Europa".

RESPETO SOBRE EL CELTA // También recordó que el Celta es un equipo que juega muy bien el balón, con grandes jugadores y con calidad en todas sus líneas, aunque señaló que han perdido a su mejor futbolista, Iago Aspas.

"Es verdad que años anteriores se nos han dado bien en casa, pero nunca ha sido fácil, ya que para ganarles nos ha tocado hacer muy buen partidos", agregó Jaume Costa, quien explicó que lo importante seguir con ganas. "Este es un grupo que viene de Segunda División y que sabe lo duro que es el fútbol y que tiene jugadores que se implican mucho", finalizó Costa.