AJaume Costa le ha tocado ser el primer jugador del Villarreal en analizar cómo afronta el equipo el cierre de la temporada, el próximo sábado en Getafe y con una gran diferencia de motivación entre los dos equipos que se enfrentarán en el Coliseum. El defensa ha querido salir al paso de las conjeturas sobre una excesiva relajación de los de Calleja, ya sin objetivos más allá de ganar alguna plaza en la tabla, ante los azulones, que se juegan una clasificación histórica para la próxima Champions League.

El hecho de que el Valencia sea el principal rival del Getafe por el objetivo de la cuarta plaza (están igualados a 58 puntos, con ventaja para los de Marcelino por el golaveraje entre ambos equipos) ha hecho que aparezcan las suspicacias en la capital del Turia, donde algunos incondicionales che dudan de la profesionalidad de un Submarino que Jaume Costa garantiza. «Nosotros somos profesionales y debemos ir a ganar. Queremos hacer un buen encuentro y mejorar posiciones», defendió con vehemencia el lateral zurdo, que incluso ha tenido que soportar en primera persona comentarios poco afortunados.

DUDAS DEL VALENCIANISMO / «Si tenemos que mirar lo que dicen seguidores de otros equipos, o lo que se publica en las redes sociales, te puedes volver loco. El otro día, mientras desayunaba con mi mujer, escuché a un aficionado del Valencia que estaba al lado y que decía que nos íbamos a dejar perder», explicó el futbolista del Villarreal, que entiende que esas situaciones «forman parte del espectáculo del fútbol». «Pero solo eso. Nosotros saldremos a por todas, como salió el Eibar contra nosotros en el último partido. No entiendo que pueda haber dudas al respecto», enfatizó Costa.

Para el futbolista groguet, tras confirmarse el pasado domingo la permanencia del Submarino en Primera, en de ayer también era momento para analizar la complicada temporada y mirar hacia el futuro. «Lo hemos pasado muy mal, tanto que no creo que la gente sea consciente de hasta qué punto, de todas las charlas que hemos mantenido en el vestuario para buscar soluciones y de lo que hemos peleado», comenta Jaume Costa, que quiere dejar claro que la plantilla «ha mantenido su unión en todo momento». «Cada vez que alguien lo ha pasado mal nos hemos volcado con él y por eso, tras lograr el objetivo, lo que vivimos sobre el césped del estadio fue una explosión de alegría», añadió.

EL ANÁLISIS DEL CLUB / Respecto a la temporada recién concluida, Jaume Costa señaló que es consciente de que los jugadores pudieron dar más y de que deben aprender lo ocurrido y sacar conclusiones, «algo que también hará el club para mejorar el equipo la próxima temporada».