Jaume Roures, fundador de Mediapro, llevará al FC Barcelona a los tribunales por administración desleal después de que la Cadena Ser desvelará que el club contrató a una empresa que gestionaba perfiles en las redes sociales para mejorar su reputación 'on-line' y atacar a opositores de la junta y futbolistas. "Es un millón de euros que pertenecen al Barça y que la junta utiliza para intereses personales. Es administrar deslealmente el dinero del socio", sentenció el empresario y socio culé sobre el pago del club a 'I3 Ventures' en el programa de Rac-1 'Tu diràs'. "Con una notita en referencia a la única respuesta del club hasta el momento no se acaba la historia. Si esto se ha descubierto después de dos años... ¿Cuántas cosas hay que no sabemos?".

Roures es uno de los personajes a los que esta trama de cuentas de Facebook y Twitter trataba de erosionar su imagen a través de mensajes difamatorios. Uno de los perfiles señalados incluso le tenía a él como protagonista: 'Jaume, un film de terror'. "Me avergüenza que la junta del Barça haga estas cosas", afirmó.

Uno de los mensajes acusaba a Roures de que Messi no había anunciado su renovación con el Barça porque él habría 'comprado' su silencio para desestabilizar al club a cambio de una donación a su fundación. "Nosotros no hemos hecho ninguna donación ni a Messi ni a su fundación. Disparan contra todo, indiscriminadamente".

Roures considera que esta animadversión a su figura responde a cuando "denunciamos que Sandro Rosell estuvo espiando mi correo durante tres años y medio... y lo habían hecho haciendo un contrato con el responsable informático de Mediapro, al que compraron, con dinero del Barça". Un juicio que aún está pendiente.

Por su parte, el expresidente culé Joan Laporta tildó en Twitter como "una animalada más de esta junta directiva". "Es indignante que se utilicen estas prácticas mafiosas que ensucian la imagen del Barça. Demuestran una vez más su incompetencia y pánico a que se descubra todo lo que esconden y deban dimitir".