Javi Calleja dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento como técnico del Villarreal y en apenas tres días lo hará también sentando en el banquillo en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Maccabi de Tel Aviv en Israel.

Sus primeras palabras eran de agradecimiento igual que también tuvo un recuerdo para el anterior técnico. "Fran Escribá ha hecho un gran trabajo y es una situación poco agradable para mi porque se ha ido un compañero de su puesto de trabajo. Solo puedo dar las gracias al club por confiar en mi", apuntaba en el inicio de su alocución ante los medios, horas después de que se comunicará la destitución de Fran Escribá y su nombramiento como técnico del primer equipo del Villarreal.

De esta manera, el club apuesta por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad.

SU ESTILO DE JUEGO

"La idea es llevar la iniciativa y que el Villarreal sea un equipo valiente con un juego vistoso, con una mentalidad ganadora. La posesión de balón siempre tiene y debe tener un sentido".

SU VISIÓN DE SU NUEVO EQUIPO

"Una cosa es ver las cosas desde fuera y otras de dentro, pero considero que hay plantilla y jugadores para aspirar a lo máximo".

"Hemos tenido una sesión de trabajo regenerativo tras el partido de Getafe y apenas hemos podido entrenar, pero les he dicho a los jugadores que queda mucho campeonato todavía. La implicación de todo el mundo es máxima".

SU SUEÑO

"Desde que decidí dedicarme a entrenar, he soñado con este momento. Y voy a contagiar al equipo las ganas que tengo de ganar y mi ambición".

"Cuando me marché del Villarreal tenía la idea de regresar al club y he empezado a entrenar en las categorías inferiores desde abajo antes de asumir este reto del primer equipo".

UN HOMBRE DE LA CASA

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, España, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.