­Enes Ünal ha vivido en la última temporada dos situaciones contrapuestas en su cesión al Valladolid. En la primera parte de la temporada el turco hizo dudar al club blanquivioleta. Su papel de único referente en el ataque del equipo dirigido por Sergio González perjudicó al joven delantero de 22 años, cuyo rendimiento subió muchos enteros en el tramo final de Liga, donde se convirtió en una pieza importante para sellar la permanencia.

Ese buen sabor de boca dejado por Ünal en el cierre de la pasada temporada ha hecho replantearse al club, y al entrenador, Javier Calleja, la conveniencia de una nueva cesión, por la que el propio Valladolid está dispuesto a pujar. Así, el otomano podría convertirse en uno de los delanteros de la primera plantilla, que desde la salida de Sansone se ha manejado únicamente con tres puntas definidos: Toko Ekambi, Gerard Moreno y Carlos Bacca, que podría abandonar la entidad amarilla en esta ventana de fichajes si aparece alguna oferta de su agrado.

Enes Ünal, que aparte de la opción de volver a jugar a préstamo en Pucela siempre ha mantenido un buen cartel en su país —incluso el club de referencia de la Süperlig turca, el Galatasaray, ha mostrado su interés por el delantero del Villarreal—, podría intentar por tercera vez hacerse con un hueco en el primer equipo groguet.

Tercera oportunidad

No pudo quedarse, a las órdenes de Escribá, en el arranque de su campaña de debut en la Liga (2017/2018), ni tampoco prácticamente un año después, tras ser repescado de su cesión al Levante y jugar a las órdenes del que puede ser su próximo técnico 12 partidos: 10 en la Liga, dos en la Copa y otros dos en la Europa League.