Nunca es fácil para ningún equipo enfrentarse ante todo un FC Barcelona y más aún con las bajas que acumula el Villarreal CF, pero Javi Calleja, lejos de excusarse y verlo como un imposible, afronta el partido con toda la ilusión y la esperanza de llevarse el triunfo esta noche en el Estadio de la Cerámica: «Saldremos con la idea de ganar, de jugar bien y de darle una alegría a los nuestros. Está claro que las dificultades son máximas, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a apurarlas al máximo».

El técnico, cuestionado por la dificultad de enfrentarse a los culés, se deshizo en elogios para el rival y su técnico: «El Barça de Valverde no es aburrido, a mi me encanta. Ataca y defiende muy bien y por ahora está siendo el mejor equipo de LaLiga», aseguró.

Para el partido de esta noche, el entrenador amarillo no podrá contar con los lesionados Andrés, Cheryshev, Sansone, Bacca y Pablo Fornals. «Tenemos que superar todas las adversidades. Parece que cuando recuperamos a jugadores caen otros», recalcó.

ASÍ VIvió EL SUSTO DE FORNALS / El centrocampista castellonense fue el último en sumarse a la lista de bajas tras protagonizar ayer el susto de la jornada, cuando cayó desmayado en el entrenamiento a causa de una hipoglucemia. Calleja no ocultó la preocupación que vivió cuando Pablo se desplomó: «Nos ha dado un susto gordo, se ha desmayado durante la sesión y ha sido un momento complicado. Hemos tenido suerte que el médico ha estado rápido y lo ha recuperado».

Analizando el conjunto rival, el preparador madrileño aseguró que, desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Barcelona, el conjunto blaugrana le parece «un equipo más equilibrado y completo que en otras temporadas, tanto en parcelas ofensivas como defensivas», indicó.

También comentó que espera un partido donde la posesión sea de los culés: «no queremos quitarles la posesión del balón, pero sí hacerles daño cuando lo tengamos y saber protegernos cuando lo tengan ellos», aseveró.

Por último, el técnico negó tener un plan específico para parar a Messi: «No vamos a plantear ningún marcaje especial a Messi, lo que tengamos que conseguir lo haremos como equipo y con nuestra filosofía de juego. Es un jugador de una calidad increíble pero no vamos a hacerle una defensa individual», afirmó.