Fue una de las novedades en la alineación del Villarreal CF este pasado jueves en la Europa League. Javi Fuego se estrenaba como titular en el debut en el banquillo de Luis García Plaza, un centrocampista asturiano que considera que el equipo "ha sido capaz de reaccionar a una semana complicada", tras el cambio de técnico con la victoria cosechada en ante el Spartak de Moscú (2-0) en el Estadio de la Cerámica, que le supuso la clasificación para los dieciseisavos de final.

Fuego reconoce cómo lo ha vivido el vestuario: "No ha sido una semana fácil, ya que se ha marchado un cuerpo técnico al que teníamos cariño y nos ha afectado", explica, destacando que la marcha de Javier Calleja supuso un "golpe duro para el equipo".

El asturiano no ocultó lo importante que era "ganar y tener buenas sensaciones" y fue lo que pasó, por lo que admitió estar "satisfecho por el resultado logrado y la clasificación" a la siguiente ronda de la Europa League.

MENTALIZADOR // El centrocampista amarillo reconoce la actitud del colectivo, ya que "el equipo sabía de la importancia de este partido y ha intentado ser riguroso atrás y seguro", pero no evitó resaltar que "aún se necesita mejorar en ciertas cosas". "Pese a todo, dimos muestras de que estamos en el buen camino", argumenta.

Javi Fuego señala como claves a corto plazo el "mantener la seguridad atrás y aprovechar la calidad y la pegada que tiene el equipo".

LA FINAL ANTE EL HUESCA // Por último, el jugador valora la situación que atraviesan en la Liga, empatados con el Athletic Club que ocupa zona de descenso, y no duda en asegurar que el Submarino es "un buen equipo con buenos jugadores" y que eso les "hace tener confianza de que saldremos, empezando por obtener la victoria en Huesca".