Cuando todavía restan más de 24 horas para que arranque el 10K Nocturno Llangostí-Vinaròs, los líderes del circuito provincial esperan impacientes el inicio de la competición.

Esta cita en el Baix Maestrat alcanza su quinta edición y supone la tercera parada del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas que organiza la Diputación de Castellón y cuenta con la colaboración de Runner’s Home, Panhevi y el periódico Mediterráneo.

Ya han pasado varias semanas desde que se disputó la última cursa puntuable de esta competición estival, concretamente cuatro, puesto que el pasado 14 de julio Orpesa congregó a casi 450 corredores en una carrera en la que Agustín Moreno fue el más rápido en completar los 10 kilómetros del recorrido en 31.56 minutos. En féminas, Patricia Cabedo (37.48) se impuso tras finalizar la prueba con más de dos minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Laura Martínez (marcó un tiempo de 40.06).

REclamo Turístico / El circuito se reanuda con el 10K Vinaròs, que pese a contar con solo cinco años de vida, se ha convertido en un atractivo para atletas provinciales y para muchos otros de varios puntos de la geografía nacional e, incluso, de fuera de España.

De hecho, según datos de la propia organización, mañana un 20% de los participantes serán extranjeros, que aprovechando que se encuentran en la provincia de vacaciones, deciden probar suerte en la cursa vinarocense.

Aunque no solo turistas esporádicos correrán en Vinaròs, también hay un grupo de runners que llegarán a propósito al municipio costero para competir en una competición con un caché en evidente línea ascendente. Por lo que respecta a la clasificación general del circuito, la del sábado se prevé una prueba vibrante.

Los primeros clasificados llegan con un margen pequeño de ventaja respecto a sus inmediatos seguidores y un poco más abajo de los primeros puestos se encuentran varios corredores que aún tienen mucho que decir en el guion de la general.

LOS LÍDERES / En la categoría masculina, el xivertense Javi Lozano es quien se encuentra al frente de la clasificación. Un corredor que conoce a la perfección el recorrido de Vinaròs, ya que en la edición del año pasado se quedó a las puertas del triunfo, concretamente a un segundo del vencedor, Iván Portolés (32.59).

Por su parte, Sofía García llega a la costa de Vinaròs como líder en féminas y tratará de confirmar las buenas sensaciones con un puesto de privilegio.