El Castellón dio un paso más en su crecimiento como equipo al imponerse al Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol (0-1), en el arranque de la semana de mayor exigencia de la pretemporada, al medirse a dos rivales de superior categoría: este filial granota y, el viernes, al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre (ante la imposibilidad de utilizar Castalia por las tareas de recuperación del césped).

Otra buena noticia fue la recuperación de algunos de los efectivos por parte de Frank Castelló, que ya pudo disponer de uno de los futbolistas de los que más se espera, un Javi Zarzo que, además, anotó el gol el día de su primera aparición. También Charly Meseguer, que no participó el viernes en el encuentro de Almassora y sí lo hizo en Buñol.

Castelló sigue con la rutina de alinear a dos equipos distintos en cada periodo, si bien ayer hizo jugar todo el encuentro a Enrique. Los que no tuvieron minutos, al margen de los lesionados Jesús López y Gerard Hernando, fueron Álex López (sigue sin estrenarse), Marc Albalat y Lolo Ivars.

El entrenador de Bocairent y los suyos continúan preparando el arranque de la competición, a pesar de lo poco que se habla de fútbol en el entorno albinegro. Castelló extrajo de nuevo buenas conclusiones del test, que sirvió, otra vez, para constatar la progresión de Borja Gómez, aunque el mediocentro valenciano aguarda acontecimientos ante las hipotéticas vacantes en la medular.

EL SELLO // En este carrusel de alineaciones y rotaciones, resulta aún difícil discernir por donde pasan los planes del técnico valenciano cara a la primera jornada. Por ahora se trata de poner a punto al Castellón a partir del primer mandamiento de cualquier equipo: la seguridad defensiva. Después del toque de atención en el José Manuel Pesudo, los albinegros salieron con la lección bien aprendida y no concedieron muchas oportunidades a un rival también en fase de ajustes.

El choque sirvió para calibrar que la competitividad en todas las líneas y, de paso, para empezar a ver a Javi Zarzo, uno de los futbolistas más cotizados, años atrás, de la cantera del Valencia pero que ha llegado al Castellón para convertirse, aun a sus 20 años, en uno de los pilares de esta nueva tentativa de ascenso. H