El II 10k Ciutat de Benicarló, organizado por el Club d’Atletisme Baix Maestrat y siendo también la cuarta prueba puntuable del Circuit de Curses Populars de Benicarló, se celebró ayer en el circuito urbano del municipio, con salida y llegada en las Pistas de Atletismo de la Partida de Povet. A las 10 en punto de la mañana, con muy buena temperatura para la práctica del atletismo, tomaron la salida los casi 300 participantes de la prueba.

El vencedor en categoría masculina fue el veterano corredor vallisoletano de 41 años, afincado en Alcalà de Xivert, Javier Lozano, del Club Atletismo Arroyo, con una marca de 33:54 minutos. Lozano se impuso de forma incontestable, tras lanzar un fulminante ataque antes de llegar al ecuador de la prueba al que no pudo responder ningún rival. Le siguió, en segunda posición, el benicarlando Daniel Esbrí del Triatlón Basiliscus, seguido por su compañero de equipo Javier Chiqui de la Fuente, líder de la clasificación general del circuito.

En cuanto a las féminas, la líder del circuito, la también benicarlanda Bea Sorlí, del Club Triatlón Basiliscus, se impuso de forma clara a todas sus rivales al terminar el recorrido en 43:14 minutos. Seguida por su compañera de equipo Sara Martínez y de Verónica Soriano, todas ellas de categoría sénior.

A falta de dos pruebas, Javier de la Fuente y Bea Sorli están al frente de la clasificación provisional del Circuit de Curses Populars de la localidad del Baix Maestrat. H