El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dado la salida a la primera etapa de la Mediterranean Xtrem en la mañana de este viernes. Más de 300 corredores han partido a las 6:30 horas desde Castellón a Morella con la plaza Las Aulas como punto de inicio.

Moliner, que ha seguido el transcurso de la carrera hasta la Pobla Tornesa, ha asegurado que "es todo un orgullo acoger la salida de la carrera de todos estos valientes que van a circular por kilómetros de sendas, disfrutando de su deporte favorito con el mejor telón de fondo, el mejor escenario natural que da Castellón tanto en sus montañas más abruptas como en sus playas. Hoy llegarán a Morella, mañana disfrutarán de una etapa circular por la capital de Els Ports y el domingo descenderán hasta Benicàssim. Deseamos que sea todo un éxito"".

Entre las virtudes de la prueba, destaca la calidad deportiva de los participantes así como la calidad organizativa y del trazado de su recorrido, que transmite de forma óptima la dualidad mar y montaña que convierte a la provincia en un escenario único para la práctica deportiva.