La última carrera de montaña del 2016 tendrá como escenario Jérica, que el próximo sábado 24 de diciembre organiza su tercer Trail de las Trincheras.

La prueba, que se disputará en la mañana de la Nochebuena, con salida a las 10.00 horas, dará a los participantes la opción de elegir entre dos distancias: 23 y 12 kilómetros, la primera con 1.050 metros de desnivel positivo y la segunda con 620. En ambos casos el recorrido combinará caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares.

La mañana arrancará a las 9.00 horas, con la entrega de dorsales en el arco de Santa Ana, desde donde se realizará la salida de las dos carreras, con meta en la base de la torre del campanario.

A lo largo del circuito de las dos carreras se habilitarán tres avituallamientos líquidos y sólidos, además de un cuarto en la línea de meta. Dada la zona natural por la que discurrirá la prueba, los desperdicios solo deberán depositarse en los contenedores habilitados y señalizados por la organización en estas zonas.

La inscripción todavía continúa abierta y puede realizarse hasta el próximo viernes 23 de diciembre a través de las páginas web www.42ypico.com, www.carreraspopulares.com o en ticket run, por 18 euros para el trail y 11 euros para la versión corta.