El Jérica protagonizó la sorpresa de la jornada al lograr su primer triunfo de la temporada en el feudo del Artana (1-2).

Lo hizo por primera vez y a domicilio el equipo del Alto Palancia, que llegaba al choque como colista del grupo II de Primera Regional y sin conocer la victoria. Sorprendió a un Artana que a principio de la temporada estaba llamado a ser uno de los equipos punteros de la categoría.

El partido fue por sorpresa de claro dominio visitante. Si bien es cierto, que los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno con ocasiones claras de marcar para los dos conjuntos.

Se adelantaría el conjunto visitante con un disparo de volea desde fuera del área al que nada pudo hacer el guardameta local, Javier Lengua. Reaccionó pronto el Artana y en el minuto 30, un claro penalti sobre Juanmi, lo transformó Vicente Blasco para poner la igualada antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido tuvo claro color visitante. El Jérica tuvo la posesión del balón y creó más ocasiones de gol. El 1-2 llegaría a balón parado en una falta lateral que cabeceó Juanma para certificar la primera victoria del Jérica en el presente curso.

A partir del gol, no hubo reacción del Artana y fue el propio conjunto visitante quien pudo lograr el tanto de la sentencia.

Con este triunfo, el equipo entrenado por Pau Llorca suma sus primeros tres puntos de la campaña, pero continúan como colistas de la clasificación. Mientras, el conjunto local encadena cuatro derrotas consecutivas y se sitúa en la zona baja de la tabla, muy lejos de los puestos de privilegio que permiten la promoción de ascenso a Regional Preferente, objetivo para esta temporada.