Jesús Fernández Ligero ostenta desde hace seis temporadas la presidencia del Almenara FB y después Almenara Atletic, aunque lleva 25 años enrolado en el fútbol local. Empezó de jugador, después estuvo de entrenador y ahora es el presidente. Para Fernández «el fútbol es una pasión y más si es el de los equipos de base, que es donde se ve cómo los niños crecen como personas y como jugadores».

Como muchas personas que están en las distintas directivas del fútbol base, Jesús Fernández realiza su trabajo de manera desinteresada. Así, explica que «hago el trabajo muy a gusto y además cuento con un grupo de personas en la directiva y todos trabajamos en la misma dirección, que no es otra que hacer disfrutar a todos los jóvenes que quieren jugar a fútbol en este club».

Durante estos seis años, Jesús Fernández ha vivido la transformación de las instalaciones deportivas municipales de La Corona, primero con la construcción del campo de fútbol 8 y después con el césped artificial. «Ahora contamos con unas magníficas instalaciones, ya que el año pasado se renovaron los vestuarios y aseos», explica, añadiendo que los próximos proyectos son una grada y cambiar la iluminación.