Ni en sus mejores sueños Jon Rham habría imaginado un debut como el que tuvo este jueves en su primer torneo como profesional. Con una vuelta de 64 golpes, 7 bajo el par, el jugador vizcaíno de 21 años se situó líder tras la primera jornada del Quicken Loans National, torneo del PGA Tour, que se disputa en el recorrido del Congressional Country Club de Bethesda, en Maryland.

Su actuación mejora el resultado de Severiano Ballesteros en el Open de Portugal en 1975, en su primer torneo profesional, que se estrenó con una vuelta de 74 golpes, el de José María Olazábal (74 golpes en Francia, en 1986) y el de Sergio García (67 golpes en el Open de España, en Barcelona, en 1999).

“He jugado probablemente de la mejor manera que puedo hacer”, explicó Rahm al concluir con un golpe de ventaja sobre el venezolanoJonathan Vegas, una jornada en la que explotó su pegada y su juego corto.

“Intenté seguir los consejos de Jack Nicklaus, que me dio durante el Open de EEUU. Sabe tanto de golf y me dijo que intentara ser yo mismo y no intentara hacer más de lo que puedo hacer. Lo puse en práctica hoy y funcionó”