Magia. Es la primera palabra que a cualquier aficionado al fútbol le vino a la cabeza al ver el juego desplegado ayer en el Molinón por los hombres de Fran Escribá frente al Sporting de Gijón en el Molinón.

Y a los magos Pato, Soriano, Sansone o Bruno se les unió el centrocampista mexicano del Villarreal, Jonathan Dos Santos, que cuajó una gran actuación en el último encuentro liguero del 2016: «La verdad es que nos entendemos muy bien», reconoció Dos Santos al término del encuentro. «Cierto es que el Sporting no está pasando por su mejor momento, pero el equipo cada vez está mejor, lo está demostrando también ante grandes equipos, y esperamos empezar el siguiente año igual que ahora», dijo el mexicano.

Pese a que el Submarino dio muy pocas opciones al Sporting en el Molinón, el 1-3 final supo a poco al Villarreal, que pudo cerrar el encuentro con un marcador superior: «Tuvimos la de Sansone, la de Pato, la de Manu (Trigueros), la de Borré... Es cierto que tuvimos muchas ocasiones para matar el partido mucho antes, pero creo que el equipo estuvo muy serio, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Lo importante es que volvimos a sumar los tres puntos fuera de casa en un partido importante» subraya Jona, que está supliendo con nota la ausencia de Samu Castillejo.

El autor del 0-1 concede una gran importancia al triunfo en el Molinón, frente a un rival muy necesitado de puntos, y que sirve para que el Submarino pueda comerse los turrones y celebrar la entrada del 2017 en puestos Champions: «Era muy importante ganar este partido para mantenernos en los puestos de arriba. Todos los equipos están muy igualados a puntos en la zona alta, y era importantísimo acabar el año de esta manera» reconoce sonriente.

PUNTERÍA AFINADA // Pese a que no es su principal tarea, Jonathan Dos Santos repitió ayer de cara a portería y anotó su segundo gol de la temporada: «No soy mucho de marcar goles, sino de ayudar al equipo en otros aspectos, pero ahora mismo estoy teniendo la suerte de que me están entrando, y toca aprovechar está dinámica. También es cierto que con la confianza del míster y los compañeros todo es mucho más fácil», dice un diplomático Jonathan que, con sus goles y su buen juego, ha regalado a la afición del Villarreal una Navidad de Champions.