Marcelino pierde para las próximas ocho semanas a su comodín del centro del campo. Jonathan dos Santos se lesionó el pasado jueves en la visita del Nápoles al Madrigal. El mexicano, con visibles muestras de dolor, pedía el cambio en el minuto 35. Fue la peor noticia del encuentro y el club ha confirmado que tendrá que estar aproximadamente los dos próximos meses en la enfermería.

La causa no es otra que una rotura miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo, que se ha descubierto hace escasos minutos en una resonancia a la que ha sido sometido el internacional azteca. Jonathan se perderá por tanto en Liga los próximos partidos ante Atlético, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar, Getafe y Rayo Vallecano, pudiendo volver en la visita al Santiago Bernabéu prevista para el domingo 20 de abril, justo cuando se cumplen dos meses de la lesión. Además, tampoco podrá ayudar a su equipo a conseguir el pase a los octavos de final de la Europa League el próximo jueves en San Paolo.

Una pésima noticia para el Villarreal, que pierde a un futbolista clave en el esquema del entrenador. Su ausencia se suma también a la de Samu García, que sigue de baja por una fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Marcelino podría tener que echar mano por tanto de la cantera, pues en el filial están destacando en esta misma posición tanto Alfonso Pedraza como el argentino Leo Suárez.