Jonathan dos Santos y Jaume Costa, que llevaban tiempo lesionados, han cubierto su segunda sesión de trabajo consecutiva con el resto de la plantilla. El centrocampista parece haber dejado atrás la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufría, mientras que el lateral izquierdo valenciano parece muy mejorado de sus sempiternas molestias en el tobillo. Es difícil que puedan ser de la partida mañana ante el Sparta, pero sin duda su recuperación es una gran noticia para Marcelino.

Quien no se ejercitó con sus compañeros fue Bruno Soriano. Marcelino quiere mimar a su capitán para el partido de mañana. El míster del Submarino y su cuerpo técnico prefirieron que el de Artana no se ejercitase con el grupo en la sesión de trabajo de ayer, con el propósito de darle descanso y no sobresaturar su musculatura. El mediocentro amarillo ha permanecido en la zona de recuperación.

No tendrá problemas por tanto el centrocampista de Artana para jugar en el partido de ida de cuartos de final, a diferencia de los centrales Bonera y Musacchio. El argentino sufre una rotura subfascial del recto anterior derecho y sigue de baja, al igual que Daniele Bonera, que padece una microrrotura en el aductor izquierdo. Dos bajas sensibles para el Villarreal que se unen a la del sancionado Rukavina en la defensa. H