El centrocampista Jonathan dos Santos se perfila como una de las posibles novedades en la convocatoria para el encuentro ante el Málaga del sábado, después de que el mexicano entrenara ayer sin problemas aparentes y haya dejado atrás la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que le ha tenido apartado del grupo casi un mes, tiempo en el que Jonathan se ha perdido citas tan importantes como los dos encuentros de la eliminatoria de la previa de la Champions, además de las dos primeras jornadas de la Liga.

El regreso de Jonathan se suma a otras buenas noticias que se han ido encadenando en este último parón liguero por las fechas FIFA. El paréntesis también ha servido para que Fran Escribá pueda disponer por fin de Denis Cheryshev, un retorno anunciado por el propio técnico hace algunas semanas pero que no se ha llegada a consumar todavía. Además, con el mexicano Fran Escribá podrá tener más opciones para rotar un ataque que sigue con bajas de Cédric Bakambu -que ha estado los últimos días en la República Democrática del Congo pese a no poder tomar parte en los partidos de clasificación para la próxima Copa África-- y Roberto Soldado.

EL ‘ENSAYO’ // Ayer, por ejemplo, Escribá probó una línea inédita con Sansone y Roberto Soriano como segunda punta, una variante a la presencia del colombiano Santos Borré en el once, mientras que el cuerpo técnico del conjunto amarillo también espera que los tres días que faltan para la visita a la Rosaleda permitan a Alexandre Pato afrontar el compromiso en condiciones óptimas, aunque ayer el punta brasileño trabajo al margen del grupo.

Por fortuna para el Villarreal, la plaga de lesiones del tramo final de la pretemporada y el inicio de la competición se va disipando. Además del citado Bakambu, que se encuentra en la ultimísima fase de su recuperación, tan solo quedarían en la enfermería el defensa central Daniele Bonera --en proceso de rehabilitación de la rotura de recto que sufrió en un entrenamiento-- y el delantero Roberto Soldado, aún con muchos meses por delante para recuperarse de la rotura del ligamento cruzado y menisco. H