El regreso más esperado en la tarde de ayer era el del internacional mexicano Jonathan dos Santos. El centrocampista azteca volvía dos meses después de su lesión a los rectángulos de juego, siendo uno de los mayores refuerzos del Submarino en la recta final del campeonato.

“Estoy feliz por volver después de tantos meses y más con la victoria, que era muy importante para una cuarta plaza que está casi hecha”, explicaba ayer el futbolista tras el partido.

Uno de los puntos que notó el mexicano fue la falta de minutos de competición: “La calidad nunca se pierde. Es complicado mantener el ritmo tras tantas jornadas fuera y me sentí bien. Me faltan minutos, pero pronto estaré al 100%”.

Un Jonathan al que le sorprendió su lesión cuando en mejor estado de forma se encontraba. “Esperaba no lesionarme, pero vino así… Pero ahora estoy de vuelta y llego a esta recta final con ilusión y mucha confianza”, añadió.

Sobre el futuro inmediato, al centrocampista amarillo le motiva la aventura europea: “Ya debemos pensar en Europa, iremos el jueves a Praga con ilusión para estar en las semifinales de la Europa League”. “El Sparta tendrá que ir a por el partido y creo que habrá más espaciaos. Pero saben de nuestro peligro e igual se cierran un poco atrás”, opinó.

ATAR LA PLAZA CHAMPIONS // No ocultó Dos Santos que ante el Getafe les “costó un poco al principio y en la segunda parte ya estaban un poco más cansados”. El jugador groguet tiene claro que para mantener el 4º puesto “dependemos de nosotros mismos”. “Hay que ganar los de casa y puntuar en algunos fuera”, dijo.

Por último, Jonathan agradeció el apoyo del público del Villarreal en esta fase de la temporada: “La afición siempre ha estado con nosotros, pero en esta recta final está un poco más”. H