El centrocampista del Villarreal, Jonathan dos Santos, se despidió junto a la Selección Mexicana de la Copa Confederaciones tras caer frente a Portugal (2-1) en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Los aztecas, que se vieron apeados de la final ante Alemania, plantaron cara ante el conjunto luso, que sentenció el choque en el minuto 104 con un gol de Adrien Silva.

Durante la competición, Jonathan dos Santos se ha convertido en uno de los puntales del ‘Tri’, disputando como titular los partidos ante Portugal, Rusia y Alemania. En este último encuentro frente a Portugal, Dos Santos saltó al campo en el minuto 80 y jugó la prórroga al completo.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Semedo, Netu, Pepe, Eliseu; Danilo (Andrés Gomes, min.81), Martins, Moutinho (Adrien Silva, min.81), Nani (Quaresma, min.70); Pizzi (Carvalho, min.91) y André Silva.

1 - México: Ochoa; Reyes, Araujo, Moreno, Layún; Márquez (Fabián, min.106), Herrera, Guardado (Jonathan Dos Santos, min.80); Vela, Chicharito (Jiménez, min.85) y Peralta (Lozano, min.61).

Goles: 0-1, min.51: Netu (p.p.). 1-1, min.91: Pepe. 2-1, min.104: Adrien Silva.(penalti)

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (SAU). Amonestó a Márquez y Moreno, y expulsó por doble amonestación a Semedo y a Jiménez.

Incidentes: partido por el tercer y cuarto puesto correspondiente a la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante 45.000 espectadores (lleno).