El Castellón está muy cerca de conseguir la pieza que le falta para pelear la permanencia en Segunda División. El club albinegro ha aproximado posturas en las últimas horas con uno de los candidatos para reforzar la parcela ofensiva. Jonathan Soriano está a un paso de ser nuevo futbolista del Castellón.

Soriano, de 35 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, donde llegó a debutar en Primera División. Anduvo cerca de recalar cedido en el Castellón durante el mercado invernal de la temporada 2006/07, pero finalmente se incorporó al Poli Ejido. Ya antes había tenido una experiencia similar en el Almería y después otra en el Albacete. En la 2009/10 dio un vuelco a su carrera al firmar por el filial del Barcelona, donde anotó más de 50 goles en dos temporadas y debutó incluso con el primer equipo. Posteriormente emprendió una exitosa carrera internacional en el Salzburgo de Austria.

En los últimos años tuvo otras dos experiencias en el extranjero (China y Arabia Saudí) y la temporada pasada regresó a España para jugar en el Girona. Este curso ha estado sin equipo y por eso encaja en los parámetros de búsqueda del Castellón. Soriano ocuparía la última ficha libre de la plantilla.

El Castellón lleva meses rastreando el mercado en busca de un delantero. Tras la negativa de última de hora de Yaya Sanogo, el club se volcó con la opción de Marius Mouandilmadji, pero los problemas con sus derechos de formación y las dudas del cuerpo técnico respecto a su rendimiento han reactivado la opción Soriano, que es del total agrado del club. El Castellón confía en rubricar un acuerdo este mismo fin de semana.