El delantero catalán Jonathan Soriano, capitán del Red Bull Salzburgo, ha recibido el permiso de su club para negociar su contratación por el Beijing Guoan, según ha explicado el canal Sky Sport Austria.

El jugador no apareció este sábado en la convocatoria del encuentro de Liga contra el Mattersburg, algo que sorprendió a los aficionados, pero diversos medios deportivos austríacos informan de que su ausencia se debe a su posible fichaje por ese club de la Superliga China.

10 MILLONES DE EUROS

El mercado de invierno en China se cierra el próximo martes y la cifra que se baraja por su salida del club austríaco, con el que tiene contrato hasta el 2018, son unos 10 millones de euros.

Si finalmente se confirma la salida del exjugador de Barça yEspanyol, de 31 años, se pondría fin a cinco fructíferos años en los que se ha convertido en el ídolo de la afición y en el extranjero que más goles ha marcado en la Liga austríaca con 120 tantos en 144 encuentros.

RECOMENDADO POR KANOUTÉ

Soriano ha sido una pieza clave en los cuatro títulos de Liga y las cuatro copas que logró el Salzburgo en el último lustro y ha sido en tres ocasiones el máximo goleador del campeonato local.

Un hombre clave en esta operación ha sido el exsevillista Frederic Kanouté, quien militara en el Beijing Guoan antes de colgar las botas. El exdelantero recomendó el fichaje de Soriano a los dirigentes asiáticos, que también se interesaron en su momento por el azulgranaArda.