Un día después del exitoso debut de Julen Lopetegui en el choque amistoso ante Bélgica, los jugadores de la selección ya piensan en el próximo envite, el primer partido oficial del nuevo responsable del banquillo de ‘La Roja’. La cita será en lunes en León, un lugar en el que Gerard Piqué recibió pitos e insultos hace un año. Su compañero Jordi Alba le ha defendido este viernes. “Siempre está comprometido con la selección”, ha afirmado el lateral azulgrana.

DECLARACIONES POLÉMICAS

La puesta en acción de la nueva etapa de la selección española se ha visto salpicada por las palabras de Diego Costa tras el encuentro ante Bélgica. El hispano-brasileño afirmó que si fuera “español natural o jugara en el Barça o en el Madrid no me criticarían y diríais que he hecho un gran partido”.

Unas declaraciones que no han pasado inadvertidas para los integrantes del combinado español. Jordi Alba ha salido en defensa del jugador del Chelsea. “Respeto todas las opiniones, más aún las de mis compañeros. Eso forma parte del fútbol. Él sabrá por qué lo dice, pero como mejor se defiende es jugando como ante Bélgica. Hizo un partidazo. Nos da mucho. Lo del gol es lo de menos porque hace un trabajo excepcional”, ha afirmado el jugador del Barcelona.

También Vitolo ha sacado la cara por el delantero de Lagarto. “Le he visto igual que siempre. Le he visto muy bien en el partido frente a Bélgica”, ha apuntado el jugador del Sevilla, uno de los destacados en el amistoso del jueves en el Rey Balduino.

PIQUÉ REGRESA A LEÓN

Puestos a mirar al próximo objetivo, el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 ante Liechtenstein, el lunes en León, a Jordi Alba le han recordado los silbidos que escuchó Piqué en esa ciudad con motivo del amistoso ante Costa Rica el pasado 6 de junio del 2015. “Espero que el ambiente sea bueno como siempre, independientemente de los pitos a algún jugador”, ha afirmado el lateral azulgrana.

Respecto al estilo de la selección, Jordi Alba se ha referido a las variaciones tácticas. Ahora, en su opinión, se juega en corto, “pero aparte de ese juego al toque sabemos alternarlo con un juego lardo”. Sobre el choque ante Bélgica ha apuntado que el equipo salió con mucha intensidad. “Queríamos recuperar el balón cuanto antes”, ha manifestado Alba.

"ALCÁCER, UN GRAN FICHAJE"

Se ha referido también a su nuevo compañero en el Barcelona,Alcácer, al que conoce desde los 16 años. “Es un gran amigo mío y un gran fichaje para el Barcelona. Nos va a dar muchísimo. Tiene por delante a tres de los mejores del mundo, pero cuando juegue lo hará fenomenal”, ha afirmado el lateral del Barcelona.