El Villarreal tendrá un motivo menos para preocuparse en su próxima salida al Camp Nou, donde sí le esperará un Leo Messi que el pasado martes, en Dortmund, disputó sus primeros minutos de la temporada tras su lesión en la recta final de la pretemporada y que llegará al duelo ante los amarillos —el próximo martes— con más ritmo competitivo, ya que también se espera su titularidad este sábado en la visita del Barça a Granada.

El que no estará con total seguridad frente al Submarino será el lateral Jordi Alba, uno de los mejores socios de Messi sobre el terreno de juego y que cayó lesionado durante el encuentro de la primera jornada de la Champions ante el Borussia. Jordi Alba sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó ayer el club azulgrana, que podría ausentarle de la competición durante un periodo estimado de entre dos y tres semanas. El lateral zurdo se perderá el próximo partido en Granada, la jornada intersemanal ante el Villarreal y, más que posiblemente, el siguiente encuentro de los de Ernesto Valverde en Getafe.

EL RELEVO / Por tanto, llega el turno ahora del campeón de Europa sub-21 Junior Firpo, que en Dortmund quedó descartado por el técnico azulgrana y que únicamente ha jugado hasta la fecha unos minutos ante el Betis, el equipo del que procede y al que el Barcelona pagó este verano 18 millones de euros, más otros 12 en diversas variables.