+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

gala de l’esport local 2017

Jordi Casals recibe el galardón como mejor del año en Almassora

El jurado reconoce los grandes éxitos obtenidos por el campeón del mundo de pesca inland

 

Jordi Casals recibió el premio al deportista del año en Almassora. - FOTOS: NACHO MATA

Una vez concluida la gala, los premiados en esta edición posaron para la posteridad con el trofeo que recibieron durante el evento. - FOTOS: NACHO MATA

R. D.
02/12/2017

La Casa de la Cultura de Almassora se vistió ayer de largo para recibir a los 39 deportistas que fueron reconocidos en la Gala de l’Esport Local. El jurado quiso dar protagonismo en esta edición a los deportes minoritarios, por lo que el campeón mundial de pesca inland Jordi Casals recogió el premio a deportista del año.

Tanto las nuevas generaciones como deportistas veteranos se vieron reflejados en el reconocimiento realizado por el Ayuntamiento y el Servei Esportiu Municipal, que son los encargados de decidir los premios honoríficos, que en esta ocasión fueron seis. Además, se premió por parte de los clubs locales a 26 deportistas populares y también se reconoció a los mejores de la liga local de frontenis. «Este reconocimiento es el cierre de una temporada de títulos, ascensos y mejores marcas que las entidades deportivas quieren reconocer a sus atletas», aseguró el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien también destacó «el papel fundamental de los clubs para la promoción del deporte entre los más jóvenes».

En este sentido, el concejal recordó que «las cifras invitan al optimismo, ya que el SEM ha superado la barrera de los 1.500 abonados y las escuelas deportivas cuentan con más de 300 inscritos». Trenco se ha comprometido a «ampliar las instalaciones deportivas para responder a esta creciente demanda».