El Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón El Corte Inglés volvió a acudir ayer a su cita con cada inicio de otoño. El veterano 10K, organizado por 42 y Pico Eventos Deportivos, cumplió su edición número 14 con cerca de medio millar de participantes, a los que se sumaron los más de 250 del 5k paralelo que sirvió para inaugurar el VI Circuito 5K Cada vez +Mujeres Diputación.

En la prueba larga dominó Jordi García, del Facvac, que paró el crono en 32.38 minutos. Su compañero de club Xavi García entró en meta tan solo ocho segundos después y completó el podio Jefferson Otalvaro, del Urban Running Castellón, con 34.03.

En categoría femenina se impuso Sofía García Bardoll con gran autoridad, puesto que cubrió el recorrido en 39.12 minutos y aventajó en algo más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Mª Ángeles Lozano, reciente ganadora del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. El trío de cabeza lo completó Carmen Sos con tan solo tres segundos más.

Por lo que respecta al 5K, Mario Álvarez y Miriam Gregori se convirtieron con sus victorias en los primeros líderes del circuito provincial que entregó hace poco los trofeos de su última edición.

El ganador masculino completó la prueba de la capital de la Plana en 15.01 minutos, aventajando en medio minuto a Ciro Martín, en tanto que Jorge Mora fue tercero con dos segundos más.

En féminas se repitió la historia, puesto que Ana María Gallego cruzó la línea de meta a 30 segundos de la vencedora, que a su vez cubrió los 5.000 metros en 17.48 minutos. El podio lo cerró María José López, que firmó un tiempo de 18.56.