La junta directiva de la federación española (RFEF) ha confirmado el protocolo para la celebración, el 22 de abril, de las elecciones, que ya había convocado el 7 de enero un Ángel María Villar que dimitirá para volver a aspirar al sillón presidencial. Jorge Pérez, hasta ahora secretario general, tiene la intención de presentarse.

Villar ha decidido mirar hacia otro lado. Su deseo de perpetuarse en el cargo pasa por encima de lo que le puede caer por contravenir el reglamento federativo. Lleva como presidente desde 1988 y, a sus 65 años, quiere añadir otros cuatro a los 28 que lleva ya.

Hace tiempo, el entorno del dirigente bilbaíno apuntó que cada mandato del presidente, le suponían a Villar tres millones de euros por todos los conceptos, entre ellos las dietas de FIFA y UEFA. Ahora, una vez más, el rival de Villar saldrá de la propia federación. Pérez, que entró en la RFEF en 1990, tiene pensado luchar por la presidencia. Ya lo hizo Gerardo González, quien estuvo en la directiva de Villar hasta que fue despedido en enero del 2003.

La vía libre a las elecciones llega en medio de la marea de irregularidades que giran alrededor de la RFEF. El trato de doble favor al Recreativo sería una de las causas. Según el diario El País, la federación tramitó en 2014 las licencias de ese equipo de Segunda B para la temporada 2014/2015, a pesar de los 140.000 euros de deuda de la entidad onubense, que no estaba garantizada.

REINCIDENCIA // Esta campaña, a ese mismo equipo se le ha realizado un préstamo a través del Comité de Entrenadores, organismo dependiente de la RFEF, para que el preparador José Luis Oltra y su cuerpo técnico percibieran 200.000 euros que se les debía.

La palabra la tiene ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD), que deberá volver a pedir explicaciones a la política de agravio comparativo de Villar y su trato de favor, algo que ya llevó a cabo hace dos meses. El favor que se le concedió al Recreativo no lo tuvieron clubs como el Puertollano, Cádiz, Ourense, Albacete, Eldense o hasta el Castellón, sin ayuda alguna al no poder asumir sus respectivas deudas. H