El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, manifestó este jueves que están "consternados por la noticia", pero sobre todo lo están "por Javi".

"Sabemos todo lo que ha puesto por estar en estos Juegos", explicó a la Agencia EFE después de conocerse la noticia de la lesión en el brazo izquierdo del triatleta español.

"Ha sido el gran dominador del triatlón olímpico durante este ciclo y ahora a pocos días de los Juegos te pasa algo así. Es una desgracia", comentó Hidalgo, quien añadió que "España pierde a uno de sus iconos para los Juegos de Río".

El actual campeón del mundo de triatlón será operarado y respecto a esto, el Presidente de la Federación explicó: "Ahora solo podemos estar cerca suyo. España sigue teniendo buenas opciones de medalla en este deporte, pero eso ahora da igual, ahora solo tenemos que estar cerca de Javi".

Además, resaltó que "es la primera vez que le pasa algo así. Y le llega en el peor momento, cuando acudía a estos Juegos a poner la guinda a su gran carrera como profesional".