El castellonense José Luis Ballester se proclamó ayer subcampeón del British Boys tras ceder con dignidad ante el inglés Conor Gough por 3-1 en la gran final de este prestigioso torneo, que se celebró en el campo de Royal Portrush, en Irlanda del Norte.

El golfista, de 15 años, fue de menos a más tanto en la fase clasificatoria como en las eliminatorias en pos del título, y dejó buenas muestras de su calidad, tanto por su juego como por su garra y capacidad de reacción, que se puso especialmente de manifiesto en los cuartos de final y la semifinal, donde protagonizó remontadas espectaculares justo cuando el panorama era más sombrío.

La final ante el inglés Conor Gough se convirtió en un ejercicio de competencia extrema, con una tensión palpable en todos los golpes ejecutados por ambos contendientes. Un duelo de continuas idas y vueltas que se decidió en la recta final con un eagle del inglés, seguido de un birdie.

salva payá / El también castellonense Salva Payá finalizó su participación en el Negros Occidental Classic, donde el golfista consiguió superar el corte y acabó clasificado en el puesto 42. Payá entregó una tarjeta final de 290 golpes (74+70+75+71), con 10 sobre el par y a 19 golpes del ganador, el filipino Jobim Carlos.