Almassora está de fiesta. Por primera vez en su historia, el club de fútbol por antonomasia de la localidad de La Plana Alta, el CD Almazora, recibirá en partido de liga oficial al CD Castellón, una cita inimaginable hace unos años. La delicada situación tanto económica como institucional del club que preside David Cruz, unido al trabajado e inesperado, a la vez que merecido, ascenso del conjunto que entrena Iván Medall, ha propiciado que esta tarde, a las 17.00 horas, se viva un derbi muy esperado.

Lejos parecen quedar ya los años en los que el Amateur, el filial del Castellón, era el rival de los blanquinegros en la antigua La Garrofera. Estamos en otra etapa bien distinta, en la que el club capitalino acumula seis temporadas deambulando por la Tercera División, categoría que asaltó el Almazora tras un gran año y una trepidante final de fase de ascenso ante el CD Burriana.

duelo de rachas / En caso de que se produzca una victoria, sea del bando que sea, se habrá truncado la racha de uno de los dos contrincantes. Las dinámicas en estos momentos son contrapuestas: en el bando local, los blanquinegros acumulan seis partidos consecutivos sin ganar en siete jornadas, ya que en una de ellas descansaron; mientras que los albinegros están en su mejor momento del campeonato, encadenando siete semanas seguidas sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

Pero las sensaciones que están ofreciendo ambos son positivas. El Almazora, pese a no ganar ha empatado sus tres últimos encuentros, siendo meritorios los de ante el Novelda como local y la pasada semana en Ontinyent. Y los orelluts están realizando un fútbol más adaptado a la categoría, marcado por el oficio, con el pequeño lunar del bajón físico ante el Elche B de la pasada semana, dejando escapar un 2-0 (2-2).

Con todo, se esperan los equipos de gala, con el posible regreso en el Almazora del cedido por el Castellón Vicente Bosch, así como el concurso de otros albinegros a préstamo: David Guinot y Gerard Hernando. Y en el Castellón vuelve Chema, tras sanción.

¡El derbi ya está aquí! H