Contento e ilusionado. Así se ha podido ver a José Mourinho tras confirmarse el secreto a voces de su fichaje por el Manchester United. Afrontando un nuevo desafío en su carrera y con el objetivo de reflotar un club en caída libre tras el periplo de Louis Van Gaal, el técnico portugués está convencido de que los de 'Old Trafford' volverán a lo más alto. En declaraciones a la web del club, Mourinho ha asegurado que se trata de un honor poder dirigir una entidad única en el mundo. "Convertirme en nuevo entrenador del Manchester United es un honor especial, es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística que ningún club puede igualar", afirmó.

Con un contrato alrededor de los 15 millones y firmando hasta 2020, José Mourinho deberá lidiar con una afición que anhela volver a sentirse una referencia en Europa. "Siempre he sentido afinidad con Old Trafford, siempre he disfrutado de buena relación con sus aficionados y tengo ganas de ser su manager y poder disfrutar".

"EL MEJOR GESTOR QUE HAY"

Tras solventar los últimos problemas surgidos con los derechos de imagen del portugués, que eran propiedad delChelsea, la oficialización del fichaje ha inundado de felicidad la ciudad de Manchester. En esa línea, el vicepresidente ejecutivoEd Woordward ha mostrado la alegría de la directiva al poder contar al fin con el exmadridista. "Mourinho es simplemente el mejor gestor de fútbol que hay. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier muy bien, después de haber ganado tres títulos aquí".